Diccionario Otaku del ChibiBlog



otaku

Aquí encontraras todo lo que necesitas saber
para ser una otaku tan experimentada como Izumi Konata 

Te recomiendo que para esta sección
si deseas localizar alguna palabra utilices el buscador
de tu navegador :D

Ctrl + F 

De esta forma será más sencillo ubicar las palabras ;D
Espero que este pequeño diccionario sea de ayuda ^3^)b





ANIME BOOK: Es un manga hecho a partir de fotogramas de un anime.
ART BOOK: Se le denomina así a los libros de ilustraciones a color de algún autor o serie.
AKIBA-KEI: significa lo mismo que Otaku pero sin connotaciones negativas y es aplicable solo a personas que viven o asisten a Akihabara.
AMV: Abreviación de “Anime Music Video”. Se les llama así a los videoclips (hechos la mayoría de veces por fanáticos) musicales que incluyen arte, gráficos o escenas relacionadas con el anime o alguna serie en particular.
AI SENSHI: Significa "guerrera del amor", es la versión femenina de los guerreros que nosotros conocemos, ellas combaten el mal con el poder del amor.
AMECOMI: Así se les llama a los cómic americanos (occidente). Son los librillos de 20 a 40 páginas que cuentan las historias de Batman, el Hombre Araña y Superman entre otros. Puedes darte cuenta de que hay una gran diferencia entre manga y amecomi, recuerda no confundirlos, uno es japonés y el otro es americano. ANIME: Los japoneses usan esta palabra para definir a los dibujos animados en general. En occidente, es decir nosotros, la utilizamos sólo con las animaciones japonesas. Aunque no lo creas esta palabra tiene su historia, en un principio se conoció el término "Japanese Animation", luego se transformó en la palabra "Japanimation" para quedar de forma definitiva como anime.
ANGUISH: Se refiere a ficts YAOI con escenas Lemon pero son relativamente tristes, algunos mueren y cosas por el estilo
ANIUE: Literalmente Hermano, pero dicho con mucho respeto.



BISHOUNEN / BISHONEN: (literalmente, "niño hermoso"Así se les llama a los chicos guapos que participan en anime o mangas.
BISHOUJO / BISHOJO: Se llaman así a las chicas guapas que participan en mangas o anime.
BISEINEN: Se utiliza para referirse a hombre joven hermoso, pero ligeramente mayor que un Bishounen.
BIJIN: Literalmen "Persona hermosa" ya sea hombre o  mujer.
BISHIE: Utilizado para referirse a un hombre guapo, pero de forma más neutral que Bishounen,
BGM: (Back Ground Music) es un CD que contiene temas instrumentales o vocales de una producción de anime.
BAKA: Termino que literalmente traducido del japones significa "Idiota".



CG: Computer Graphics, son los gráficos por computadora. En el manga se conocen como aquellas ilustraciones asistidas por computadora.
COSPLAY: Abreviatura de Costume Play (Juego de Disfraces). Consta de disfrazarse de algun personaje de Anime, Manga, Videojuego o Pelicula.
CD DRAMA: son los CD que contienen diálogos entre personajes de una serie.
CRESSOVER: cuando personajes de distintas series se encuentran en un mismo manga e interrelacionan.
CHIBI: En japonés significa pequeño. Aplicable a personas de baja estatura y a personajes SD (super deformed)… Curiosamente, muchas veces se hacen chibis de ciertos personajes para reforzar la sensación y dulzura, inocencia o comicidad que este pueda tener.
CYBER PUNK: La historia sucede en un mundo devastado y con alto nivel tecnologico y cibernetico.
CAMEO: Es cuando un personaje conocido de anime sólo aparece brevemente en la serie.
CHAN: Es un término afectuoso, generalmente usado para los niños, pololos o animalitos. CHARA: Es una abreviatura que proviene de la palabra "character" que significa personaje. COMIKET: Es la abreviación de la palabra "Cómic Market" que es un evento que se realiza dos veces al año durante dos días. Este evento es el más grande e importante para los manga doujinshi.



DOUJINSHI: ó arte de los fans (fan art). Son dibujos, historias o mangas hechos por Otakus basados en su serie favorita.
DOKI DOKI: Esta palabra tiene un uso bastante especial, tu dices "Doki, Doki" y te refieres al latido del corazón de los anime. Es como si un personaje dijera: "cada vez que la veo mi corazón hace Doki-Doki..."
DORAMAS: son series japonesas, que en algunos casos son basados en mangas o novelas ligeras japonesas, coreanas o chinas; asi se le conoce a las Novelas en Occidente.



EROGE: Derivado del “erotic games” (juegos eróticos). Son aquellos videojuegos que se enfoca en presentar situaciones sexuales en donde el usuario participa. Su relación con el anime se ha acrecentado más, eso debido principalmente a que un gran porcentaje de historias con orígenes en estos juegos han sido animadas (siendo cortadas muchas de las escenas explícitas).
Ecchi: Es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia. Ejemplo: Golden Boy.
E-MANGA: Es la abreviación de "electronic manga". Es en blanco y negro y la mayoría de las veces es digitalizado y se le agregan efectos de sonido y movimiento.
ENDING: Se refiere a la canción y vídeo con la que finaliza una serie y ademas se muestran los créditos.



FAN-ART: Son dibujos, pinturas, grabados, etc. que hacen los fans acerca de su serie favorita, a diferencia de los Fan-Fic’s, estos no nececitan ser originales.
FAN FIC: Es la abreviación de Fan Fiction. Esto es un relato basado en alguna serie o película ya existente.
FANSUB: Son grupos de aficionados que se encargan de traducir y subtitular cintas de anime, generalmente inéditas, en sus respectivos países. Se distribuyen sólo entre fans, cobrando los costos básicos.
FANZINE: Son las publicaciones realizadas por algún club de aficionados al anime, generalmente con pocos recursos. Su nombre deriva de la fusión de las palabras inglesas Fans y Magazines, por lo que “fanzine” quiere decir revistas hechas por y para aficionados.
FANDUB: Son grupos de aficionados que se encargan de doblar series de anime.
FANSERVICE: contenidos de relleno que se incluye en algún manga, anime o videojuego, pensados para atraer a la audiencia. El abuso de escenas de sexo gratuitas es un claro ejemplo.
FUTANARI: El futanari representa el tema del hermafroditismo o féminas con órganos sexuales másculinos.
FRIKI: Viene de la palabra Freak del Ruso, que significa raro ó extraño, en occidente es conocido como un sinonimo de otaku.



GORE: Anime extremadamente sangriento.
GAIKOKUJIN: (Gaijin en su abreviatura)Significa extranjero, a veces también es usada para señalar a personas extrañas.
GARAGE KIT: Son modelos o maquetas de anime, la gracia es que son realizados por fans. Importantes compañías y mangakas han comenzado de esta forma.
GEKIGA: Cómic o imágenes dramáticas. Son una variante del manga narrativo, que trata de captar a su público a través de imágenes que apuntan a lo real y lo violento.



HENTAI: Son los manga, anime, art books, y dibujo japones en general que son pornográficos.
HAREM: Género temático en el que muchas chicas persiguen a un mismo chico o viseversa. Caracterizada por tener a varias lindas chicas a disposición del protagonista.
HIRAGANA:es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa junto con el katakana.
H-YURI:Es el amor homosexual entre mujeres que incluye hentai.
H-YAOI: Es el amor homosexual entre hombres que incluye hentai.



ILLUST-SHUU: En inglés "Ilustration collection", para nosotros su significado es colección de ilustraciones, pero editado en un formato de lujo. Generalmente las ilustraciones son de algún artista en particular.
IMAGE ALBUM: Son compact disc con música basada en mangas o anime. Los discos oficiales se llaman de la misma forma que su manga y se les conoce como "manga disc".



JOSEI MANGA/ANIME: Es un género dirigido a las mujeres adultas, como dueñas de casa y oficinistas.



KABUKI: Es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores, donde los actores ya sean estos hombres o mujeres pueden interpretar el papel de un personaje del sexo opuesto.
KATAKANA: Es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa junto con el hiragana.
KANJI: Es el alfabeto ideográfico japonés, este fue tomado de la cultura china.
KAWAI: Su significado es “adorable”. Es un término muy usado por las chicas japonesas para señalar ciertas cosas que a ellas les parecen adorable.
KAIJU EIGA: Son las famosas películas de terror, monstruos y seres gigantes. Para que lo entiendas debes acordarte de la película "Godzilla", esta era una kaiju eiga.
KAMI: Palabra japonesa que significa Dios o Diosa, se emplea con un tono de respeto con algunas personas destacadas del mundo manga y anime.
KANA: Son los alfabetos silábicos japoneses. Se dividen en dos: Hiragana y Katakana.
KARA-SETTEI: Significa "Character Desing" o diseño de personajes. Esta palabra se usa para referirse a la realización gráfica de personalidades para el manga, anime, películas y juegos. KASHIHONYA: Son las librerías donde puedes conseguir libros prestados con información sobre la animación o mangas. Funciona como las bibliotecas, pero los libros se arriendan.
KOMODORO MANGA/ANIME: Se conoce así a los mangas para niños, es un género destinado a los niños pequeños.
KOMA-MANGA(4KOMA): Son los recuadros y viñetas de los mangas, si no entiendes que es viñeta te lo explicamos: son los recuadros de los dibujos en las historietas



LEMON: Se refiere a las ecsenas de sexo totalmente expicito, dentro de un manga, doujinshi, o fan fiction que no sea propiamente Hentai, por lo general los hay Yaoi.
LOLITA: es una subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de Libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana. Surge a finales de los 70, como movimiento social, cultural, ideologico y estetico, en la respuesta de la juventud femenina que no quería formar parte de la sociedad conservadora japonesa, la cual solo le daba a la mujer el rol de "buena esposa, dependiente de su marido"(amae). Este movimiento social toma fuerza a finales de los 90, tomando la libertad de expresion juvenil que habia tomado su hogar en el famoso barrio de Harajuku en Tokio.
LOLICON: Derivado del “Lolita” y “Complex”. El “Loli-con” se utiliza para definir a aquel fanático acérrimo de las series donde abundan las lolis (o personajes femeninos infantiles en general).
LOANWORD: Se les llama así a las palabras tomadas de otro idioma que se incorporan al japonés. Generalmente son en inglés.
LADY'S COMIC: Es lo mismo que "Josei". Mangas para mujeres con tematica madura. LEMONADE: otra forma en la que se conoce el lemon.
LEMONISH: Nada de sexo grafico pero se menciona o se hace alucion a el, es usado casi esclusivamente en el YAOI



MAGICALl GIRL: Es el género al cual pertenece Sailor Moon. En concreto es cuando en una serie se le otorga poder a las chicas para salvar al mundo a través de varitas mágicas.
MANGAKA: Autor de mangas.
MECHA: Son robots, personajes u objetos mecánicos que aparecen en anime, también existen las “Mecha Series” donde abunda este tipo de personajes.
MOE: La palabra es usada mayormente en el mundo otaku para definir a aquellos personajes, mayormente femeninos, que muestran características de lindura en su personalidad y apariencia (definiendo “lindo” como: Inocente, dulce, bello, cordial y amoroso).
MAID: Traducido al español sería “Sirvienta” o “Mucama”.Es desarrollado tanto para el hentai como para los animes del tipo harem.
MAHOKKA: Es la palabra japonesa con la que se designa al género de las "Magical Girls".
MERCHANDISE: Significa en español "mercancía". En el mundo del manga y anime se le entiende como todos aquellos objetos que se producen para el comercio a partir de las series.
MOBILE SUIT: Es un término creado por Tomino Yoshiyuki. Lo usó para describir a los grandes mechas de combate de una de sus series. Pero el término ya se generalizó y hoy lo usan todos



NOVELA VISUAL: es un género de videojuego de aventura conversacional que presenta mayormente imágenes estáticas, usualmente con características artísticas de anime. Estos están particularmente centrados en una historia, o contienen en sus escritos una narración similar a la de una novela.
NOVELA LIGERA: es una novela con algunas ilustraciones de estilo manga, y cuyo público está orientado a los jóvenes. El término “raito noberu” es un wasei-eigo o una palabra japonesa formada con palabras del idioma inglés.
NEKO: Su significado literal del japones al español es "GATO", aunque también es utilizado en el genero Yuri para hacer referencia a las chicas más femenina en la relación y que no difiere de cualquier otra chica heterosexual en lo que respecta a la feminidad y cuidado de la apariencia.
NEKOTACHI: Es el termino Utilizado en el genero Yuri, para referirse a la chica que puede tomar tanto un rol dominante como uno pasivo en la relación.



OVA: significa en inglés “Original Video Animated”. Son las miniseries que se estrenan exclusivamente a través de videos.
OST: “Original Sound Track”. Es el recopilatorio de canciones existentes en una serie, ova o película.
ODA: “Original DVD Animation” Anime que sale directamente a DVD
ONA: “original net animation” Anime que sale solo en una pagina de internet
OPENING: se le conoce asi a la cancion de intro de alguna serie o juego.
ONEE-CHAN: Literalmente hermana.
ONEE-SAMA: Literalmente hermana, pero dicho de una forma muy respetuosa.
ONII-CHAN: Literalmente Hermano
ONII-SAMA: Literalmente Hermano, pero dicho con respeto



ROMANJI: en japonés se refiere a grandes rasgos al alfabeto latino. En Occidente, se suele emplear este término para referirse a la escritura de la lengua japonesa en letras romanas en contraste con la mezcla habitual de kanji y kana.
RAMI-CARD: Son fotografías plastificadas de las series manga, se diseñan así porque son especiales para coleccionar.



SEIYUU: Son los actores que se dedican al doblaje de los anime.
SEME: es el nombre al cual se da al personaje de algún anime manga yaoi que realiza el papel activo en las relaciones sexuales o emocionales de la pareja. Su contrario es el uke.
SCRIPTS: Son los guiones o traducciones que realizan algunos aficionados.
SEINEN MANGA/ANIME: Es el género dirigido a hombres mayores, ya que continen tematica adulta
SHITAJIKI: Son muy parecidas a las rami-card pero de un mejor plástico y de un tamaño muy superior.
SHOUJO MANGA/ANIME: Son Mangas y series para mujeres, de genero romantico y drama, con tematica suave para adolescentes y niñas, un ejemplo Sakura Card Captor.
SHONEN AI: Su traducción literal es "Amante de los varones jovenes" Este termino es usado para hablar de un subgenero del Yaoi manga en el que se cuenta una historia en la que los jovenes varones se enamoran entre ellos, por lo general estas historias solo hablan de amor gay, sin llegar mas alla del beso entre hombres.
SHOUJO AI: Literalmente "Amor entre chicas", es un termino creado por fans de estados unidos y adoptado por los fans de occidente, que se refiere a las relaciones románticas entre chicas sin tener presente escenas de sexo ni nada por el estilo, sino solo romance, en japon este termino es poco utilizado, por no decir casi nulo.
SHONEN MANGA/ANIME: Son los mangas y series para hombres, niños y adolescentes, un ejemplo es Naruto.
SUPER DEFORMED: Son ciertos personajes que aparecen deformados físicamente para hacer reír al público, a veces son cabezones o con el cuerpo muy chico.



TACHI: Es un termino utilizado en el genero Yuri, hace referencia a la chica en la relación con apariencia masculina y/o androgina; que generalmente llevan el pelo corto, ropa masculina, entre otros rasgos; y normalmente tienden a tomar el rol dominante o siempre toman la iniciativa durante la relación.
TAKOCHI ó TEKO: Es el termino Utilizado en el genero Yuri, para referirse a la chica que puede tomar tanto un rol dominante como uno pasivo en la relación.
TSUNDERE: Referido a un arquetipo de personalidad que describe una actitud cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa. También se usa para describir una persona que tiene buenas intenciones, pero su actitud y acciones contradicen su verdadera naturaleza.



VOICE CHARACTER: Son los dobladores, en japonés este término se denomina Seiyuu.
VISUAL KEI: es un movimiento estético entre músicos japoneses,1 2 que surgió en base al rock japonés, mezclado con el glam rock, el metal y el punk rock en la década de 1980. «Visual kei» significa literalmente "estilo visual", y es esa la dirección a la que evolucionó la música rock japonesa, el uso de maquillaje, peinados muy elaborados, vestimenta llamativa, a menudo, asemejando una estética andrógina.



YAOI: Se refiere al amorío homosexual, entre hombres, en las cuales se pueden tener escenas románticas como también series con contenido de sexo explícito como el hentai.
YURI: Es el amor homosexual entre mujeres (lesbianismo), es del genero romántico, nada de hentai.
YOMIKIRI: Es la palabra que se usa para designar las historias de un sólo capítulo.
YANDERE: es un término Japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil pero luego, por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y violenta; es la combinación de las palabras yanderu que significa "estar enferma", y deredere que significa enamorada

¿Les fue de utilidad?
En caso de que la palabra que buscaban no este, porfis comentenla~.
así podre agregarla y hacer este Chibi-diccionario un poco más completo.



ChibiAdmin

Blogger

Blog personal en el cual pueden encontrar reseñas, opiniones, contenido online y en descarga sobre anime, manga, videojuegos entre otros hobbies, así como un pequeño espacio para promocionar poductos en venta relacionados con este mundillo~

Puedes perseguirme en:

9 comentarios:

  1. muy bueno el diccionario me
    hee enterado de cosaas que nime imaginaba O.O

    ResponderEliminar
  2. muy buen aporte!!!
    me gusta tu bloooog!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. esta genial tu diccionario japones... pero kise konversar en el chat y nadien estaba T-T... pero me enkanto tu blog ^o^

    ResponderEliminar
  4. wooolz genial sus pikas me encantan muxxo!!!!

    pasaen a mi metro www.metroflog.com/ale_timida

    ResponderEliminar
  5. ^^ TA MUY KAWAII U.u
    ME ENCANTO MUCHISIMO ^_^ ........

    ResponderEliminar
  6. COMO SE LLAMA LA CANCION??
    ESTA MUY BONITA LA CANCION =D...
    Y ME ENCANTO TU BLOOG xD

    ResponderEliminar
  7. ettoo... o.O este es mi mundo -^ ^- ñaaa super !!!
    TT TT[emoicon] ta bueno e log :3 ^w^bye !! saluos atte: misaki takahashi

    ResponderEliminar
  8. Hi Hi!
    Que interesante lugar *mirando alrededor*
    me parece muy bueno tu blog^^
    saludos y cuidate nee~

    bye bye!! :3

    ResponderEliminar
  9. Muuuuuuy muy bueno el diccionario, para estar bien informado de lo ke se habla y sacarse las dudas, recomendable para kienes se precien de Otaku jejejejje.

    ResponderEliminar