Kare Kano


Kare Kano

彼氏彼女の事情
(Kareshi Kanojo no Jijou)
Las situaciones de él y de ella


Abreviado normalmente a Karekano es un manga del genero Shojou creado por Masami Tsuda y que fue publicado en por la revista Lala, de la editorial Hakusensha desde 1995 hasta el 2005, componiéndose de 102 capítulos (llamados actos por la autora, a modo de obra de Teatro) que fueron recopilados en 21 tomos
En Octubre de 1998 comenzaría a ser transmitida la serie Anime de 26 episodios por el canal Tv Tokyo. La transmisión finalizaría en Marzo de 1999, quedando la animación de manera inconclusa al solo recopilar los 7 primeros tomos tankōbon del manga y el primer acto del octavo tankōbon, debido a desacuerdos entre la autora y la programadora de televisión.

Género: Comedia, Drama, Romance, Shoujo
Año: 1998
Director: Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki
Escritor: Hideaki Anno
Creador: Masami Tsuda
Estudio: GAINAX, GANSIS, J.C. Staff, SoftX, TV Tokyo

Resumen:


La trama empieza cuando Yukino Miyasawa, la estudiante mas destacada y admirada de toda la preparatoria Hokubei (la niña perfecta para todos los que nunca la han visto en su casa) conoce a Souichirou Arima, un chico más inteligente y aplicado que ella, de buena familia y muy popular con las chicas. Toda esta cantidad de atributos harán que Yukino sienta envidia y hasta odio(en un principio) hacia Souichirou, sin embargo el sentirá todo lo contrario y tratara en todo momento de acercarse y entablar amistad. En un momento de descuido Yukino se dejara ser vista en su apariencia real (una bastante desaliñada que usa en su casa), esto hará que Souichirou la tenga en jaque durante un tiempo para no revelar su verdadera personalidad. Después de varias aclaraciones entre ambos, comenzara la verdadera amistad(esta vez sin apariencias ni nada) la cual finalmente terminara en una relación de enamorados. A lo largo de toda la serie esta relación tendrá varias piedras y piedrotas en el camino. Pero al final el amor siempre triunfa y los que antes los querían separarlos ahora se convertirán en sus mejores amigos.
Kare Kano








Yukino Miyazawa
Seiyuu: Atsuko Enomoto

Protagonista de la historia. Una chica muy linda,inteligente y popular de la preparatoria  Es la alumna ejemplar más brillante y amable que pueda haber, sin embargo esconde un gran secreto ya que en realidad no es lo que aparenta. Más bien es una chica de clase media que engaña a todos con su máscara de niña buena pues le encanta mucho que le admiren por su intelecto y belleza. Además es muy egocéntrica, hasta tal punto que se cree mejor que todos. Cuando conoce a Arima siente un gran desprecio hacia él porque lo ve como una amenaza, ya que atrae la atención que según ella le pertenece. Irónicamente, termina enamorándose de él. Su nombre significa "Nieve".



Arima SouichirouSeiyuu: Chihiro Suzuki

Chico muy apuesto y gentil que es admirado por todos gracias a su intelecto. Su carácter tranquilo y gran habilidad en los deportes lo hacen una persona admirable aunque Yukino no piensa lo mismo. Ella le odia con todas sus fuerzas al verlo como un creído que le ha robado todos sus admiradores. Él esconde algunos secretos también, entre ellos el hecho de que esta enamorado de Yukino y se lo hace saber rápidamente, además de que su pasado es muy triste por lo que prefiere no contarlo a nadie. Su verdadera personalidad es descubierta a medida en que transcurre la historia ya que él también se esconde tras una máscara.



Asaba Hideaki
Seiyuu: Atsushi Kisaichi

También es uno de los chicos más populares de la preparatoria. Al principio solo quería usar a Arima para conocer más chicas, pero termina siendo el mejor amigo de Arima. Se le ve constantemente en su casa lo que a Yukino le parece un tanto extraño. A diferencia de Arima, él es todo un conquistador y pone a las chicas por delante de sus obligaciones. Yukino suele llamarlo Asapin.



Izawa Maho
Seiyuu: Noda Junko

Compañera de Yukino, a quien poco le interesa su popularidad. 
La prioridad inicial de Maho en esta historia es derrotar a nuestra protagonista, Miyazawa Yukino. 



Tsubasa Shibahime
Seiyuu: Mayumi Shintani

Es una alumna que entra a mediados de año al instituto, ya que en las vacaciones sufrió un accidente en skate y permaneció en el hospital por todo ese tiempo. Ella era muy cercana a Souchiro, y el la trataba como a una hermana menor. Pero tsubasa quería ser su novia y no su hermana, y tras fallidos intentos de decirle, no logro nada.



Hiroyuki Miyazawa
Seiyuu: Kusao Takeshi

El padre de Yukino. Tiene un fuerte sentimiento hacia sus hijas como a su esposa. Es increíblemente celoso y sobre-protector hacia su familia. Aparenta un carácter inmaduro, pero es en realidad bastante inteligente, comprensivo y melodramático.



Miyako MiyazawaSeiyuu:Koyama Yuka

La mamá de Yukino. Una persona bastante calmada y responsable. Su rol de "madre" es poco desenvuelta en la historia. Comparte ideas similares a su esposo. Fue el primer y único amor de Hiroyuki.



Tsukino MiyazawaSeiyuu:Watanabe Yuki

La segunda hija de la familia Miyazawa. Tsukino está en 3ro de secundaria. Al igual que su madre, ella es una persona bastante tranquila. Su hobbie, al igual que su hermana menor Hanano, es dramatizar la vida de Yukino.



Hanano MiyazawaSeiyuu:Yamamoto Maria

La hija más joven de la familia Miyazawa. Hanano está en 2do de secundaria. Su apariencia y edad no se nivelan con su personalidad, ya que de las tres hermanas Miyazawa, ella parece ser la más madura, seria y atenta. Hanano ama los mangas y las novelas.



Tsubaki Sakura
Seiyuu: Saeko Chiba

Sakura es otra de las chicas revoltosas de Karekano, a veces es ruda y se comporta como marimacho. Se parece un tanto a Asaba, porque ella también siente debilidad por las chicas lindas. Pero no la malentiendan, sí le gustan los hombres. Sakura participa en el club de voley ball y es muy buena jugando. Conoce a Tsubasa desde el kinder y sabe bien como lidiar con ella para que no se aproveche de los demás usando su belleza. En la primaria conoció a Tonami, y se encargó de fastidiarlo todo lo que pudo, aunque se supone que la maestra le había encargado que lo cuidara, porque era un niño debilucho. Después, cuando se lo vuelve a encontrar en la preparatoria, un sentimiento especial surge entre los dos.



Sena Rika
Seiyuu: Yukari Fukui
Rika es una chica sumamente buena, de lo más normal para los estándares de Karekano. No hace bromas pesadas, es la pacificadora del grupo. Tiene un gran talento para las cosas del hogar, como cocinar, coser y hacer la limpieza. A pesar de lo latosa que puede llegar a ser Aya, Rika la aprecia, y no se enoja con ella. A Rika le gusta el hermano de Aya, Kyou, quien sólo aparece en el manga.



Tonami Takefumi
Seiyuu: Nozomu Sasaki

Tonami era compañero de Sakura en la primaria, en ese entonces, era un niño gordo, mimado y bastante rico, que siempre era la burla y el blanco de las bromas de los otros niños. Sakura lo hizo sufrir bastante, aunque se supone que tenía que cuidarlo. Tonami pensó que le gustaba, por eso se llevó una gran desilusión cuando Sakura le dijo que estaba con él sólo porque la maestra se lo había encargado. Tonami se mudó a otro lugar para cursar la secundaria y luego regresó a la misma preparatoria donde iba Sakura con deseos de vengarse de ella. Aunque esto en realidad eran ganas de llamar su atención y obtener su cariño. En la preparatoria, Tonami actúa diferente que en la primaria, ya no está gordo, es alto, bronceado y muy bueno en los deportes. Además de inteligente, está entre los primeros lugares de aprovechamiento.




Sawada Aya
Seiyuu: 
Yukiko Hontani

Aya es amiga de Tsubasa, Sakura y Rika, ha vivido cerca de esta última desde que era pequeñita. Aya tiene un carácter un tanto despreocupado, lleva un vida bohemia, le gusta hacer bromas pesadas, fumar y molestar a Rika. Con Rika tiene una relación muy especial, por ser ésta de un carácter amable, Aya se aprovecha y la molesta y consigue que arregle su cuarto y después la regaña por no haber acomodado bien sus libros. A pesar de esto Rika la quiere y le dice que la admira por ser una gran escritora. Aya se siente mal por sus sinceros cumplidos después de que ha sido tan mala con ella.
El gran talento de Aya es escribir, ha ganado varios premios importantes y le han publicado varias historias. A pesar de esto, Aya es modesta y dice que no es la gran cosa ya que mucha gente puede hacer lo mismo.




Ikeda Kazuma
Seiyuu: Akira Ishida

Kazuma es el hijo de la novia del padre de Tsubasa o en otras palabras, el medio hermano de Tsubasa. Kazuma no tiene papá porque murió hace tiempo, por lo que está de acuerdo en que su mamá se case de nuevo, además de que le agrada la idea de tener una hermanita, aunque después se entera de que Tsubasa tiene su edad y hasta es mayor que él, porque el cumpleaños de ella es primero. Kazuma y Tsubasa logran llevarse bien, ya que ambos se han sentido solos mucho tiempo. Después de un tiempo de convivir, un sentimiento más que fraternal surge entre los dos. A pesar de su aspecto rockero y rebelde, Kazuma es buen chico, quiere a su mamá y hace el quehacer de la casa cuando es su turno. Kazuma toca en una banda de rock que se llama Ying-Yang, que en el manga llega a tener bastante éxito.



Pero Pero

Es la mascota de la familia Miyazawa, pero pasa la mayor parte del tiempo con Hanano, la hermana menor. 






Opinión propia:

Este anime se los recomiendo mucho (al igual que el manga) aquellos que no lo hayan visto esta hermosisisimo  y bueno ya tiene su tiempo que salio y al principio los dibujos 

se les harán medio raros (como me paso a mi), pero con el tiempo 
se les hará muy bella la trama (-^^-)



Kare Kano



Y una vez Acabado el anime, pueden continuar en el 
Manga para saber el Final desde el Capitulo 34 del manga,
 ya que el anime abarca hasta el 33 del tomo 8

DESCARGA MEGA
HD peso 200mb-300mb
Formato .mvk


Si aún no están convencidos xD
les dejo estos 2 AMV de la serie:


El primero es del ending Yume No Naka e 



El Segundo esta acompañado de la canción 
Safe Side de Tim Be Told y es muy alegre :D






ChibiAdmin

Blogger

Blog personal en el cual pueden encontrar reseñas, opiniones, contenido online y en descarga sobre anime, manga, videojuegos entre otros hobbies, así como un pequeño espacio para promocionar poductos en venta relacionados con este mundillo~

Puedes perseguirme en:

11 comentarios:

  1. hola buenos dibuios de este anime el opening me gusto saludos,PD ya aregle el problema de los comentarios ahora si te podre comentar PD2 si te preguntas por que tantos comentarios mios en la etiquea pasada es por que los deje pero no se publicaron hasta ahora que arregle el problema, adiosito

    ResponderEliminar
  2. Jeje sii yo lei el manga y me gustò mucho!! concuerdo con tu opiniòn ami!!
    Saludos!!
    PS: Feliz san valentìn (perdona la tardanza)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó! no sabes lo que me pide reír en los primeros 6 capítulos ains... la conocí mediante una revista de anime y manga.

    ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi Karekano me encantó,me destornillaba de la risa con el anime. Aunque ya en los caitulos finales metian mucho resumen y bueno, con el final me quedé con ganas de mes.

    Pero es muyyyyyyyyyy recomendable

    ResponderEliminar
  5. chibi chan x3 este anime es lo maximo *-* yukino es rlz XD completamente un mate de risa y recontra recomendable T.T aunque no he leido el manga me quede en "... ._. y me pregunto como acabara..." x3 pero ahora q explicas que continua en el cap 34 del manga ire a leerlo ahorita mismo n.n)/ cdt saluditos!

    ResponderEliminar
  6. wii chibi
    te puedo comentar desde aqui
    x fin T.T
    yo la vi x animax
    es una serie precioosa
    tienes un premio en mi blog mil besoos
    byee

    ResponderEliminar
  7. wooooo ese fue mi primer anime con el k comense con el mundo asiatico lo adooooooooooooroooooooo bye besos ^^

    ResponderEliminar
  8. es una de las mejores series que he podido ver... amé KAre Kano, su banda de sonido y todo! Un éxito!

    ResponderEliminar
  9. ame ame u blog! :3
    io ser chibi tb! io ser kmo tsubasa lol

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Felicitaciones!!!
    Buscando Imágenes de
    kareshi kanojo no jijou
    me tope con tu Web.
    Déjame decirte en lo que
    concierne a la estética
    Esta excelente, da ganas de quedarme ahí solo observando
    Le pusiste mucho amor =_=.
    Créeme que soy de los
    que comentan poco ;)

    Salu:D!

    ResponderEliminar