Aliexpress, ¡Lo que debes saber!


Hace un año empezó mi curiosidad por comprar en este tipo de tiendas y después de animarme a probar comenzó mi pequeña adicción a las compras por internet.

Realmente no he hecho tantas compras como para poder considerarme experta en este tema, de hecho la mayor parte de las compras que hago en linea no superan los 10 dolares y todas las he pedido con envío estándar, en mi caso (ya que soy de México) siempre llegan a mi casa por MEXPOST.

Hoy compartiré algunas cosas que he aprendido al comprar en esta tienda y espero pueda ser de utilidad para otros.

1.- Elegir el producto en la tienda correcta.

Para empezar debemos tener en cuenta que es lo que queremos comprar y la tienda desde donde vamos a comprar, siempre debemos escoger una tienda varios años de antigüedad y que tenga arriba un mínimo de 5 medallas entre más mejor, inlcuso diamantes:


2.- Los comentarios son importantes.

Siempre que compres, en cualquier lugar ya sea Amazon, AliExpress, Banggood, Ebay, etc. debes de tener en cuenta los comentarios que recibe el producto del cual estas interesado, ya que estos son las opiniones de aquellos que ya han comprado y con ellos puedes darte una idea de si el producto es de calidad, si realmente lo envían y no es fraude o si lo que esta en las fotos es realmente lo que quieres, ya que se han dado casos en los por ejemplo te ponen un tapete y encima una taza y el titulo puede decir "hermosa pieza en varios colores" o inclusive "taza cerámica" y lo te llega al final es el tapete que se encontraba atrás.


3.- Método de envío y número de Rastreo.

Elegir el método de envío es muy importante ya que con ello se nos proporcionará un número de rastreo o no y lo mejor es obtener uno ya que esté nos permitirá hacer seguimiento de nuestro paquete y así saber si ya viene en camino, de igual forma es importante saber que tipo de número de rastreo tenemos y que páginas y aplicaciones nos brindarán información, en mi caso siempre que puedo escojo el envío estándar y gratuito, claro siempre y cuando me de un número de rastreo de lo contrario busco el. (Mejores Aplicaciones para Android/iOS para números de rastreo)


4.- Método de Pago

Aliexpress tiene varios métodos de pago, entre ellos los que común mente encontramos en las tiendas en linea, para este tipo de compras es mejor tener una cuenta en Paypal pero esta tienda no cuenta con este método de pago, en cambio tiene uno similar llamado Alipay, yo recomiendo utilizar una tarjeta de débito, como consejo, es bueno tener una solo para este tipo de compras la cual debemos tener sin dinero y depositemos solo la cantidad exacta de lo que vamos a pagar.



5.- Tiempo de espera.

La primer compra que realice fue de una simple pulsera la cual solo me costo 14 pesos y tardo 2 meses en llegar, el tiempo de espera normalmente es de un mes y depende de donde vivas puede variar, esto se debe a que al momento de pasar la aduana, correos de México es muy tardado, una vez llega a las oficinas de tu municipio pueden tenerlo ahí hasta 15 días ya que ellos esperan a que se junte correo para ir a entregarlos.


6.- Tiendas en Aliexpress y Seguro de compra.

En mi poca experiencia comprando checando las tiendas en las cuales realizar mis compras he tenido algunos incidentes, mis paquetes se han perdido en el trayecto, y lo he notado ya cuando el seguro que otorga la tienda para abrir disputas a terminado, normalmente la protección al comprador dura 60 días.  En estos caso recurrí a contactar con los vendedores, estos fueron amables (en mi caso se me ocurrió pedir reembolso 4 meses después) me reembolsaron mi dinero vía PayPal, y volvemos al punto no. 1, saber escoger la tienda en la que compramos es lo más importante.



Ichan

Blogger

Me gustan las computadoras, el anime, manga, soy amante de los gatos, programadora, apasionada de la tecnología y de tomar cafe ☕

Puedes perseguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario